AMLO aseguró que el país va saliendo de la crisis
Reiteró que los indicadores económicos tocaron fondo, pero ya iniciaron con la recuperación
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró de nueva cuenta que la estrategia económica implementada por su administración está funcionando y México está saliendo de la crisis.
Apenas el día de ayer, el titular de Hacienda, Arturo Herrera, advirtió que este año el gobierno hará uso de los “guardaditos” para hacer frente a la crisis por la pandemia y en 2021 habrá menos recursos.
En ese sentido, el mandatario señaló que Europa padece una caída económica que no sufría desde la Segunda Guerra Mundial y Estados Unidos está en su peor momento desde la crisis de 1929-1932, sin embargo, a pesar de aceptar que la crisis en México es profunda, es “una pesadilla” de la que se está saliendo, detalló Proceso.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo Federal volvió a explicar que desde hace semanas los indicadores económicos tocaron fondo e iniciaron con la recuperación, contrario a lo que varios expertos afirmaron.
Nuevamente ejemplificó con la recuperación de 90 mil empleos formales, de un millón que se perdieron en los cinco meses de cuarentena.
“Estamos bien en la atención de las dos crisis, la pandemia, con el dolor que ha dejado, estamos atendiendo a enfermos, salvando vidas, contamos con el apoyo del personal médico. No faltarán camas, ventiladores para atender enfermos. Vamos saliendo de esta pesadilla de la pandemia. En lo económico, lo mismo, nos ha ido mejor en cuanto a la estrategia porque nos vamos recuperando”, agregó.
De acuerdo con el escenario de la recuperación económica de López Obrador, uno de los factores de su estrategia es evitar el endeudamiento, la reducción de operación gubernamental y la liberación de fondos para ayudas sociales, así como la recepción de remesas.
Con respecto a la declaración del secretario de Hacienda, Andrés Manuel argumentó que fue un llamado a la calma, pues no hay nada que temer.
“No van a faltar alimentos básicos, no va a haber inflación. Se amplían los montos destinados a los pobres, no se detiene ninguna de estas obras prioritarias, porque hay presupuesto y vamos saliendo”, aseguró.
Sé parte de la conversación