La mujer engañó a su amiga y le dijo que le haría un baby shower sorpresa
La intención de la asesina era robarle el bebé a la mujer, después de que ella no logró tener uno
La policía de Canelinha, Brasil, detuvo a una pareja acusada por asesinar a una mujer identificada como Flavia Godinho Mafra, de 25 años de edad, quien tenía 36 semanas de embarazo.
La detenida, Rozalba Grimm, de 28 años de edad, cometió el crimen con la finalidad de robarle el bebé a su amiga, informó El Horizonte.
Grimm engañó a su amiga y le dijo que le haría una fiesta de baby shower sorpresa, sin embargo, llevó a la víctima a las ruinas de una empresa de cerámica en el barrio Galera, donde fue asesinada.
La pareja utilizó un ladrillo para golpear en la cabeza a la víctima y con un objeto punzocortante extrajeron al bebé. Autoridades sospechan que la causa de muerte de la mujer fue una hemorragia causada por el corte y no las contusiones.
A la mañana siguiente, ambos llevaron al recién nacido al Hospital de Niños Joana de Gusmao, en Florianópolis, donde Rozalba dijo a los médicos que tuvo un parto de emergencia en su casa.
Las enfermeras desconfiaron de la historia de la mujer y llamaron a la policía. Rozalba Grimm y su pareja sentimental fueron trasladados a la Comisaría de Tijucas, donde se investigan los hechos.
Por su parte el bebé, que sufrió laceraciones en el cuerpo, permanece bajo los cuidados en el hospital y será entregado al Consejo Tutelar de Canelinha.
La policía brasileña cree que hay dos personas más involucradas en el asesinato, pues Flavia fue reportada como desaparecida el 27 de agosto, incluso la detenida pidió ayuda a través de redes sociales para encontrarla.
Con base en el testimonio de una persona, la criminal tenía la intención de robarle el bebé a su amiga, ya que anteriormente había sufrido un embarazo interrumpido. En Internet fue publicada una sesión fotográfica donde aparece Rozalba, supuestamente embarazada, junto a su pareja.
Autoridades consideran que ella utilizó empastes en su ropa para tomarse las fotos. También se dieron a conocer conversaciones de la asesina, quien se acercó a otras mujeres embarazadas antes del crimen, a quienes cuestionó cuándo y dónde tendrían a su bebé.
Sé parte de la conversación