El detenido fue identificado y arrestado gracias al sistema de reconocimiento facial
José Reyes, de 31 años, presenta cargos por intento de violación, agresión y acoso
La policía de Nueva York detuvo a un presunto sospecho que fue captado cuando intentaba abusar de una mujer de 25 años de edad, en una estación del metro de Manhattan.
El reporte indicia que utilizaron el sistema de reconocimiento facial para identificar José Reyes, de 31 años.
El imputado enfrenta cargos por intento de violación, agresión y acoso. Fue arrestado en una esquina de la calle en East Harlem, al mediodía del domingo pasado, detalló Actualidad RT.
Un hombre queda grabado cuando trataba de violar a una mujer en una estación de metro en Nueva York y fue interrumpido por testigos pic.twitter.com/WkPLs5XAJ9
— RT en Español (@ActualidadRT) August 30, 2020
“Este acto atroz y horrendo fue interrumpido por un buen samaritano” que grabó los hechos mientras él y otras personas pedían al agresor que se detuviera, explicó el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Rodney Harrison.
De acuerdo con las imágenes, el sábado por la mañana la víctima estaba esperando un convoy, cuando el presunto agresor la empujó al suelo y se le subió encima. Incluso, se aprecia que el hombre se agacha a recoger unos lentes de sol que se le habían caído antes de alejarse del lugar.
La joven, quien se negó a recibir asistencia médica, comentó a los uniformados que el sujeto había estado en el tren subterráneo fumando una pipa de agua, haciendo ruidos extraños y riéndose antes de cometer el crimen.
Un informe de la policía señala que José Reyes ya había sido detenido en el transporte público en tres ocasiones, aunque no tenía registro de delitos sexuales. No obstante tiene antecedentes por robo, hurto y agresión a un oficial.
Sé parte de la conversación