El comediante padecía de cáncer de piel
Fue actor de la Época de Oro del cine mexicano y el fan número uno del Club América
Esta mañana el comediante Manuel “El Loco” Valdés” murió a los 89 años de edad.
El padre del cantante Cristian Castro padecía varios problemas de salud, como cáncer de piel, de cerebro y agua en los pulmones.
“Hace un tiempo me salió un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción. Me revisé, me fui con el dermatólogo y me dijo que era necesaria una biopsia”, contó en 2017 el actor, cuando le detectaron cáncer.
Los resultados de dicha biopsia arrojaron que se trataba de un tumor maligno. En junio del año pasado fue intervenido para quitarle un melanoma y posteriormente comenzó a tener problemas para controlar su ojo derecho.
“El Loco” Valdés nació el 21 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Sus padres se llamaban Rafael Gómez-Valdés Angellini y Guadalupe Castillo, y tuvo ocho hermanos: Rafael, Germán, Guadalupe, Pedro, Armando, Ramón, Cristobal y Antonio.
Su familia pertenecía al mundo de la actuación y formó parte del la Época de Oro del cine mexicano junto como su hermano Germán “Tintán” Valdés, Ramón Valdés, quien era parte del elenco del popular programa Chavo del 8.
Manuel “El Loco” Valdés será recordado como el fan número uno de las Águilas del Club América y por sus clásicas apuestas con el actor y comediante, Sergio Corona, aficionado a la Chivas del Guadalajara.
Sé parte de la conversación