La menor iba a alistar unas cosas de la escuela
Jessica fue hallada muerta y con huellas de violencia, un día después de su desaparición
Una adolescente identificada como Jessica, de 14 años de edad, salió de su casa a un cibercafé para revisar unas cosas de la escuela, sin embargo, ya no regresó con su familia.
Reyna, madre de la menor, mencionó que cerca de las 13:00 horas del 24 de agosto pasado le dijo que saldría a alistar su material para la escuela. Al percatarse de que no regresaba, familiares y vecinos comenzaron su búsqueda en la comunidad de Agua Grande, en el Estado de México.
La familia de Jessica no supo de su paradero, sino hasta el mediodía del 25 de agosto, luego de que fuera hallada muerta entre la maleza de un campo de cultivo de la comunidad de San Diego Suchitepec, informó El Universal.
Familiares de Jessica denunciaron que el Ministerio Público llegó al lugar hasta las 20:30 horas, para llevar a cabo las diligencias de ley. Agregaron que la menor de edad presentaba huellas de violencia, por lo que exigieron que su caso no quede impune.
Tras darse a conocer el caso, la Comisión de Derechos Humanos mexiquense abrió una carpeta de investigación y aseguró a la familia de Jessica que buscará se garantice el derecho a la verdad y una adecuada administración para procuración de justicia por su feminicidio.
Sé parte de la conversación