Tras las reacciones negativas en su contra, publicó un video para ofrecer disculpas
Antônio Firmino Lopes Lana, un sacerdote brasileño, generó polémica luego de criticar fuertemente a las personas que no pertenecen a un grupo de riesgo y prefieren no asistir a la iglesia durante la pandemia.
“Vamos viendo quién realmente ama la eucaristía. Porque hay algunos católicos, graciosos, que tienen salud, tienen todo y dicen: ‘Yo solo voy a la iglesia cuando haya una vacuna’. Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue la vacuna, ¿no?'”, señaló.
Pároco da Paróquia de São joão Batista, em Visconde do Rio Branco/MG, desejando a morte de fiéis que evitam a missa devido ao COVID.
É uma conduta inadmissível. Esse miserável tem que responder por isso.
Espalhem até chegar nos lugares certos. pic.twitter.com/IPgctxrYD2
— O Georges (@GeorgePlural) August 24, 2020
Las declaraciones de Firmino fueron difundidas en redes sociales, lo que le provocó fuertes críticas.
“¿Participar en una misa en la que el sacerdote desea la muerte de las personas durante el distanciamiento social? ¡Fuera! ¡Querido sacerdote, son miles de muertos en Brasil y millones en el mundo!”, “¿Cómo se puede realizar una misa deseando la muerte? ¡Es absurdo!”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
Luego de las reacciones negativas en su contra, el sacerdote publicó un video para ofrecer disculpas por sus declaraciones.
“Rezad por mí, yo soy débil también. Yo soy pecador, tengo mis miserias y preciso de misericordia”, afirmó.
Sé parte de la conversación