El tamal está elaborado con harina de maíz que aporta carbohidratos y algunas vitaminas
Contiene en promedio entre 350 y 460 calorías
Según un estudio publicado por Latin American Studies, el tamal contiene propiedades nutricionales como vitamina B que ayuda a regular el tránsito intestinal.
Tiene en promedio entre 350 y 460 calorías, y si para comerlo lo acompañas de un bolillo, el cual contiene entre 94 y 160 calorías, estarías consumiendo entre 456 y 610 calorías, lo equivalente a una ensalada de pollo.
Si bien las “guajolotas” aportan nutrientes es recomendable evitar su consumo en exceso.
En 2018, la nutrióloga Ana María González, señaló que el bolillo al estar elaborado con harina de trigo, pertenece al grupo de los cereales y tubérculos sin grasa, siendo una buena fuente de carbohidratos y de algunas vitaminas del complejo B.
El trigo aporta: proteínas, hierro, zinc, magnesio, potasio, niacina, vitamina B2, ácido fólico y vitamina B6.
En tanto, el tamal está elaborado con harina de maíz y también pertenece a los cereales, aportando carbohidratos y algunas vitaminas.
Sin embargo, puede contener algún tipo de grasa, dependiendo del relleno con que sea acompañado.
De acuerdo con Excélsior, la masa del maíz aporta vitamina B1 o tiamina que permiten el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Además, es esencial en el metabolismo del cerebro, del corazón y en la formación de glóbulos rojos. También contiene ácido fólico que ayuda a asimilar el hierro, la vitamina B12 y los aminoácidos.
La carne, ya sea pollo o puerco, es una fuente de proteínas y aporta minerales esenciales como el potasio y el calcio.
Sé parte de la conversación