El académico dijo que en los últimos dos sexenios también fue excluido de los medios
Por su parte, Proceso respondió que la editorial hace periodismo y el proyecto de Ackerman es político
John Ackerman anunció en redes sociales que ya no colaborará en la revista Proceso y aclaró que no es por crisis financiera, sino por “intereses ideológicos y políticos”.
El académico tuiteó que la revista determinó prescindir de sus colaboraciones, de las del escritor Fabrizio Mejía y del caricaturista Rocha.
Ante ello ofreció a la publicación continuar de manera gratuita y solidaria con sus colaboraciones quincenales, pero el día de ayer su nombre fue borrado de la lista de colaboradores, informó El Universal.
Revista @proceso ha ajusticiado a sus colaboradores de izquierda. El nuevo director, Jorge Carrasco, ha decidido prescindir de las colaboraciones de @fabriziomejia, el caricaturista Rocha y un servidor.
Esta decisión no tiene nada que ver con la crisis financiera que hoy sufre
pic.twitter.com/SrT1gw1owF — John M. Ackerman (@JohnMAckerman) August 23, 2020
Añadió que durante las gestiones de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto también fue excluido y eliminado de espacios en medios de comunicación, sin embargo, ya se acostumbró a los cambios.
“La buena noticia es que ya me he acostumbrado a los cambios y no cejaré ni por un instante en apoyar la lucha del pueblo mexicano por la verdad, la democracia y la transformación social, independientemente de la trinchera donde me toque librar las próximas batallas”, manifestó.
Al respecto, Jorge Carrasco, director de Proceso, respondió que la revista hace periodismo y el proyecto de Ackerman es político.
“Tus declaraciones sobre ‘el periodismo sicario’ no pueden ser compartidas por esta casa editorial”, externó.
@Proceso hace periodismo, @JohnMAckerman El proyecto político es el tuyo. Como te lo dije cuando hablamos, tus declaraciones sobre el "periodismo sicario" no pueden ser compartidas por esta casa editorial.
— Jorge Carrasco Araizaga (@jorgecarrascoa) August 24, 2020
Igualmente desmintió que la revista tenga intereses políticos y mencionó las inconformidades del académico sobre las publicaciones que ha hecho la editorial en donde se ha nombrado a su esposa, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.
Sé parte de la conversación