El pasado mes de julio se implantó la medida
El dirigente norcoreano ordenó confiscar a todos los perros de Pyongyang
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, reapareció en la escena pública luego de que se especuló sobre su salud e incluso se rumoró que había fallecido.
La reaparición del dirigente norcoreano trajo consigo la polémica orden de confiscar a todos los perros de Pyongyang, capital del país.
Jong-un argumentó que la implementación de tal medida era porque estas mascotas representan la “decadencia” de occidente, según refirió el portal Vanguardia.
Ante dicho decreto, los ciudadanos se mostraron temerosos de que al confiscar a los canes, estos terminen como menú principal en la mesa de algún comensal.
Lo anterior, debido a la escasez de alimento que se está suscitando en el país, en el que es muy común que los ciudadanos consuman carne de perro.
El pasado mes de julio, se implantó la medida, presuntamente en respuesta a la tendencia de ciudadanos de alto rango, quienes poseen perros como mascota.
Tal situación no habría sido bien vista por las clases más bajas, por lo que las habrían tachado tachado de ‘burgués’.
“La gente normal cría cerdos y pollos en sus porches, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento”, señaló la fuente.
“Así que las autoridades han identificado a los hogares con perros y están forzándoles a entregarlos o se están confiscando y los están matando”, agregó.
Los dueños de perros se mostraron preocupados y lamentando tal situación, en la que sólo les queda maldecir ‘a Kim Jong-un a sus espaldas’, sin que puedan hacer nada detalló la fuente.
Sé parte de la conversación