El mandatario local aseguró que no tuvo conocimiento del supuesto soborno
La tarde de este martes Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, destituyó a Guillermo Gutiérrez Badillo, quien se desempeñaba como su secretario particular.
La remoción del funcionario local ocurrió luego de la difusión de un video en el que Gutiérrez Badillo aparece recibiendo supuestos sobornos.
Los supuestos actos de corrupción se dieron el marco del proceso que involucra a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, de los que el mandatario local, aseguró, nunca tuvo conocimiento.
“Determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente”, escribió en su cuenta de Twitter.
Con relación a lo difundido: pic.twitter.com/84Ug71D1Sh
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) August 17, 2020
En la grabación se ve cuando Gutiérrez Badillo recibe fajos de dinero, supuestamente en instalaciones del Senado, el cual se difundió en una cuenta que tiene el nombre de Juan Jesús Lozoya, hermano de Emilio Lozoya.
En el clip también presuntamente aparecer Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado, según información referida por El Universal.
Sin embargo, los abogados de Lozoya dieron a conocer que Juan Jesús presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para deslindarse del filme.
Sé parte de la conversación