Una mujer de 32 años fue asesinada a tiros enfrente de sus hijos
La profesora de uno de los niños presenció el crimen, pues todo ocurrió cuando impartía una clase virtual por Zoom
Una mujer de 32 años de nombre Maribel Rosado-Morales fue asesinada a balazos por su expareja, Donald Leshay Williams III, de 27 años, el pasado 11 de agosto. El crimen fue presenciado por seis menores de edad y la profesora de uno de los niños, ya que los hechos ocurrieron cuando impartía una clase virtual por Zoom.
El tiroteo fue cerca de las 08:00 de la mañana, en una vivienda cerca de Booker Park, en Indiatown, Florida, Estados Unidos. El principal sospechoso ingresó a la casa por la puerta principal y confrontó a Maribel Morales por una publicación en redes sociales. Éste confesaría a los detectives que había visto un video sobre él que lo molestó esa mañana.
“Williams dijo que la víctima negó estar involucrada en el video, pero cuando ella sonrió, él supo que ella había publicado el video. Entonces Donald dijo que le disparó dos veces y luego salió del lugar”, indica la declaración jurada.
El reporte detalla que la mujer recibió varios tiros y fue trasladada a Lawnwood Medical Center en Fort Pierce, donde perdió la vida. Mientras que ninguno de los menores, de entre 10 y 17 años, resultó herido. Además, cuatro son hijos de la víctima y dos son primos, ninguno relacionado con el asesino.
El agente de la policía, William Snyder, mencionó que la profesora que impartía una clase virtual por Zoom a su alumna de 10 años, también presenció el asesinato.
“La declaración de la maestra es que escuchó una conmoción, supo que era una especie de confrontación, la silenció y luego vio que la niña de 10 años se tapaba los oídos con las manos. Casi inmediatamente después de la niña se llevó las manos a los oídos, la pantalla de la computadora se quedó en blanco. Sabemos que la computadora fue alcanzada por un proyectil”, dijo Snyder a la cadena NBC News.
De acuerdo con información de Univisión, una hija de Maribel dijo a la policía que un sujeto de piel oscura y rastas le había disparado su madre y lo conocían como “Hondo”, quien luego de cometer el crimen escapó.
No obstante, fue detenido gracias a que el conductor de un autobús sospechó de él y llamó al 911. Incluso, se encontró una bolsa con un arma en el vehículo y fue cuando Leshay Williams III confesó lo que había hecho.
Snyder hizo mención de que en 2019 varios agentes de la policía acudieron a casa de Maribel Morales por incidentes relacionados con violencia doméstica, sin embargo, sus registros no parecían ser un “problema continuo”.
Autoridades señalaron que Donald Leshay Williams III permanece detenido y enfrenta dos cargos de asalto agravado con arma de fuego, robo con asalto o agresión y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, compartió El Universal.
Sé parte de la conversación