Los estudiantes asistieron a clases sin ninguna protección
El Tribunal Superior tomará medidas para obtener una orden judicial de cierre
Una escuela privada en el Valle Central de California inició clases presenciales el jueves pasado, a pesar de la orden del gobernador Gavin Newsom que establece que las instituciones educativas que pertenecen a los condados que están en la lista de vigilancia por rebrotes de coronavirus solo deben impartir clases en línea.
Los estudiantes de la Escuela Immanuel, ubicada en el condado de Fresno, asistieron al primer día de clase sin medidas de distanciamiento social ni máscaras para protegerse de la propagación del virus.
“Si la escuela viola esa orden, el condado tomará medidas en el Tribunal Superior para obtener una orden judicial de cierre. El condado también solicitará al estado que tome medidas para cerrar la escuela. Además, la escuela podría estar sujeta a un proceso judicial por prácticas de negocios injustas”, advirtió el director de salud pública del condado, Dave Pomaville.
Gavin Newsom, gobernador de la entidad, ordenó que las escuelas deben permanecer cerradas hasta que los condados a los que pertenecen estén fuera de la lista de vigilancia del estado durante 14 días consecutivos.
El condado de Fresno, donde está la escuela, permanece en la lista de vigilancia en el séptimo lugar con 18 mil 690 casos positivos de coronavirus.
Según La Opinión, las restricciones impuestas por el demócrata también requieren que todos los estudiantes del tercer grado hacia adelante usen mascarillas una vez que las escuelas cumplan con los criterios para reabrir.
La semana pasada, el presidente Donald Trump insistió en la idea de reabrir las escuelas porque el coronavirus “desaparecerá”. Para justificar su opinión, el mandatario aseguró que los niños son “totalmente inmunes” al virus, aunque luego se retractó de sus palabras.
A través de un comunicado, la Escuela Immanuel, dijo que la misión de la institución “es equipar a los estudiantes para que sirvan a Dios y al prójimo a través de la mente, el cuerpo y el alma sobre la base de un fundamento centrado en Cristo”.
Sé parte de la conversación