AMLO mencionó que los implicados en el caso de Lozoya deben declarar
Dijo que a Calderón ya lo perdonó por robarle la presidencia en 2006, y él es el juez
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, mencionó que una potencial declaración de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto ante un juez por las acusaciones hechas de Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), “ayudaría mucho”.
En su conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero, el mandatario dijo que es un caso que le gustaría que fuera consultado con los mexicanos, “porque van a pensar que soy yo quien los quiere meter a la cárcel”, compartió Forbes.
“A Calderón ya lo perdoné, después de que nos robó la presidencia en 2006. Yo no soy quien está juzgando a García Luna, no tengo tantas influencias; no es conmigo, es con el juez en Estados Unidos”.
El Ejecutivo federal expuso que “es un proceso de la Fiscalía, según me han informado los abogados, tienen que ir a declarar los implicados. No sé si por el cargo de presidente o por ser expresidente solo pueden ser juzgados por Traición a la Patria pueden hacerlo por escrito o tengan la obligación de ir a informarlo o mandarlo a decir”.
Andrés Manuel resaltó que todos los funcionarios mencionados por Emilio Lozoya tienen que declarar, porque eso ayudaría mucho, pero dijo que hay varios factores que se deben tomar en cuenta, entre ellos, que la acusación debe probarse, si no, no se haría justicia.
“Hay que ver qué interpretación se le da al artículo 108 constitucional, porque viendo la historia del país, el único caso de juicio a un presidente fue con Manuel González, que se quería quedar en la presidencia”, subrayó.
Sé parte de la conversación