Autoridades informaron que Dylan fue rescatado la madrugada de este viernes
La mujer que se robó al niño dijo que lo hizo porque no puede tener hijos
Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas, informó que la mujer que secuestró al niño indígena de nombre Dylan Esaú fue identificada como Margarita “N”, de 23 años de edad, quien confesó que se llevó al menor porque no puede tener hijos y esta situación provocó que tuviera problemas con su pareja sentimental que vive fuera de la entidad.
Dylan fue rescatado la madrugada de este viernes 14 de agosto. Su desaparición se reportó el pasado 30 de junio en un mercado de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Luego de asegurar al menor, autoridades informaron que la mujer implicada en su secuestro fue puesta a disposición del Ministerio Público donde rindió sus primeras declaraciones, detalló Excélsior.
También se anunció que no hubo necesidad de pagar la recompensa de 300 mil pesos que la policía ofreció para localizar a la mujer, que podría pasar hasta 75 años en la cárcel.
El reporte policial indica que gracias a un trabajo de inteligencia se logró dar con la ubicación de Margarita “N”. La imputada mencionó que luego de secuestrar a Dylan, se escondió en un cuarto que rentaba en San Cristóbal de las Casas.
Sé parte de la conversación