La víctima respondía al nombre de Celia Seymour
Advirtieron a consumidores de no mezclar lejía con ningún otro producto de limpieza
Una mujer en Estados Unidos perdió la vida tras mezclar productos de limpieza, entre los que se incluía el cloro, para lavar su baño.
La víctima respondía al nombre de Celia Seymour, de 34 años de edad, quien tras desinfectar su cuarto de baño con cloro y otro producto químico perdió el conocimiento.
La víctima presentó dificultades para respirar y sufrió un ataque de asma, por lo que fue trasladada de urgencias al hospital, en el que fue inducida al coma, pero cuatro días después murió.
Por ello, familia de la mujer advirtió a otros consumidores de no mezclar lejía con ningún otro producto de limpieza.
“El olor era poderoso”, comentó la madre de la víctima, para que nadie más cometan un error similar.
Hasta el momento se desconoce que otro producto mezcló con el cloro, de acuerdo con información referida por el portal NVI Noticias.
Sin embargo, expertos destacaron que si los productos se utilizan de acuerdo a las instrucciones, sin mezclas incorrectas, son totalmente seguros.
“Al combinarlos podemos generar una atmósfera peligrosa”, explicó Jovany Gómez, rescatista de la Dirección de Bomberos de Tijuana, Baja California.
“Si combinamos el ácido muriático con el cloro, se hace ácido clorhídrico; lo que genera una nube que desplaza el oxígeno y es muy irritante para las vías aéreas“, alertó.
Sé parte de la conversación