Los agresores iban uniformados como policías estatales
Familiares de la víctima aseguran que días antes del secuestro recibió amenazas de un exdirector de la Policía del estado
En redes sociales se difundió un video que muestra el momento en el que un comerciante es secuestrado en su tienda por un grupo de hombres armados disfrazados como elementos de la Policía estatal de Jalisco.
De acuerdo con el sitio RT, los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto en el municipio de Tonalá.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede ver el momento en el que un grupo de encapuchados y con uniformes policiales entran al establecimiento para llevarse a Carlos Javier Flores, de 47 años.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco ha negado “categóricamente realizar este tipo de prácticas” y que el vehículo en el que se llevaron a la víctima tampoco pertenece a esa corporación, “pues todas las unidades están debidamente rotuladas”.
En tanto, la Fiscalía estatal también informó a través de un comunicado que ha iniciado una investigación al respecto y al parecer los delincuentes forman parte de un grupo de delincuencia organizada, que usa uniforme y equipo táctico similar a los de las fuerzas de seguridad.
Por su parte, la familia de la víctima asegura que poco después del secuestro al lugar llegó una patrulla de la Policía estatal, con sus respectivos números y rótulos, y que los agentes amedrentaron a las personas que atendían la tienda para que borraran las grabaciones de las cámaras de seguridad y de los teléfonos móviles.
Asimismo, la esposa de la víctima declaró que días antes del ataque, su marido recibió una llamada telefónica de un exdirector de la Policía del estado con amenazas para que ya no siguiera cobrando un préstamo de 5 mil pesos que le había hecho a una mujer.
Sé parte de la conversación