El actual confinamiento le hizo manifestar abiertamente su orientación sexual
Otro motivo para confesar su secreto es que espera encontrar a un hombre que lo marcó en su juventud
A sus 90 años, un hombre en Estados Unidos confesó su homosexualidad y expresó su sentir por hablar del secreto que “tenía planeado llevarse a la tumba”.
A través de su cuenta de Facebook, Kenneth Felts explicó que el actual confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19 le hizo cambiar de opinión y manifestar abiertamente su condición de género.
Detalló que al comenzar a escribir sus memorias, sintió que estas deberían tocar el tema de su orientación sexual, por lo que decidió revelar quién era en realidad.
Recordó que se supo homosexual cuando tenía 12 años, en plena Segunda Guerra Mundial, y viviendo en un hogar estrictamente religioso.
“Si confesabas tu homosexualidad, te lo jugabas todo -tu vida, tu trabajo, todas tus amistades; y te clasificaban como un pervertido automáticamente”, relató el anciano.
Pese a la situación que acontecía en esos momento, el hombre conoció a otros hombres con los que entabló relación.
Incluso, reconoció que ese fue otro motivo para confesar su secreto, ya que espera encontrar a un hombre que lo marcó en su juventud, al que califico como el gran amor de su vida.
Se trata de un sujeto identificado como Phillip, quien fue compañero de Felts en la Marina, en la que ambos comenzaron una relación que duró dos años.
Sin embargo, y debido a sus creencias religiosas, en las que la homosexualidad no estaba permitida, Felts decidió terminar con la relación.
Tras dicha ruptura el hombre se casó con una mujer, relación en la que tuvo una hija, aunque posteriormente se divorció.
Con el paso del tiempo, su propia hija le confesó que era homosexual, en 1995, pero tardó 25 años para que él hiciera lo mismo.
Tras difundirse la situación de Felts, una usuaria de redes sociales buscó a Phillip, no obstante, falleció hace algunos años.
“Fue el amor de mi vida. Mi primer y gran amor ha fallecido”, manifestó Felts en una publicación en redes sociales, referida por el portal La Vanguardia.
“Según me cuenta su sobrina vivió una vida plena y feliz. Su pareja de muchos años falleció hace años y Phillip vivió solo durante el resto de su vida. Siento que compartí con él los mejores años de su juventud y él ciertamente convirtió los míos en memorables. Siempre le recordaré y le apreciaré por ello. Le amé con el corazón durante años, y ahora se ha ido. Es muy frustrante estar tan cerca y aún así, no poder alcanzar a mi amor perdido. Es muy doloroso no haber podido decir adiós. Pero el mundo entero sabe ahora lo que me amaba y lo bueno que era mientras estuvimos juntos. Mi corazón se ha convertido en piedra y necesito llorar para hacer desaparecer mi pena. Descansa en paz, Phillip”, explicó el hombre.
El caso de Felts inspiró a otros, para hablar abiertamente de sus preferencias. “Muchos me han dicho que les he inspirado y tienen mayor coraje para mostrarse tal y como son”, dice, “y es verdad. Yo soy como soy: soy gay y, por fin, soy libre”, dijo el hombre.
Sé parte de la conversación