La compañía pequinesa publicitaria Ogilvy, ganadora de la medalla de bronce en los Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, desarrolló una contundente campaña publicitaria para mostrar nuestra dependencia a los aparatos electrónico.
La campaña fue solicitada por el Centro de Investigaciones Psicológicas y en ella vemos que cada vez es más importante nuestro celular o tablet que sostener relaciones con los otros humanos.
Incluso esta dependencia nos trae severos problemas. Un estudio realizado por la empresa Digital Lab, indica que 82.5% de las mujeres y 69.8% de los hombres sufren algunos síntomas de estrés y ansiedad cuando por algún motivo no pueden accesar a la red desde su celular o bien porque éste se les olvida.
Y es que los síntomas de dependencia son muy parecidos a una droga, porque la gente “piensa” que no puede vivir sin su celular o que les hace falta algo, lo que les ocasiona que estén más acelerados, de mal humor y tengan una urgencia por estar “comunicados”.
Fuente: Genial gurú y bienestar.salud180
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación