El dueño del restaurante Pujol considera estas peticiones como un “atentado” y “una falta de respeto” contra sus platillos
Fue llamado “nefasto”, “clasista” y “pretencioso”
El chef Enrique Olvera, dueño del restaurante mexicano Pujol, ha generado polémica en redes sociales por expresar su molestia con algunos comensales que no respetan “la creatividad invertida y las múltiples noches sin sueño” con la que realiza sus platillos y pidan limón para acompañarlos.
En su columna publicada en el diario Reforma, el chef cita a los clientes que piden chiles toreados para “el fettuccini, que cuidadosamente salteábamos à la minute en una cremosa salsa de langosta perfumada con un poco de jerez fino… Con sus inconcebibles peticiones lograban desatar la furia de la mayoría de los cocineros, chefs y sous chefs, incluyéndome”, subrayó.
Olvera considera estas peticiones de los clientes como un “atentado” contra sus platillos. “Es una falta de respeto y habla peor de quien lo solicita que de quien lo niega”.
“Si te gusta mucho el pescado con limón, hay muchas cevicherías y marisquerías que hacen un trabajo fabuloso y que no se ofenderán para nada si solicitas un poco más”, sentenció.
Dice este chefsito, que tú no sabes comer, eres totnto, y el es muy estudiado y te va a decir cómo y qué comer. Así igual con los gobernantes, ellos saben, tu te callas. ¿Cómo ven?
Btw. El Pujol está sobrevalorado, comes + rico en un pueblito de Oaxaca y no pagas miles x plato pic.twitter.com/MWpKnKIsDk
— ɹɐʞso (@im_jakob) August 10, 2020
La publicación de su columna titulada “No saben quién soy” generó opiniones divididas entre los usuarios de Twitter: mientras algunos lo llamaron “nefasto”, “clasista” y “pretencioso” otros lo defendieron al indicar que “si vas a un lugar como Pujol, de ante mano sabes que experiencia te espera. No puedes llegar y alterar los platillos o las bebidas, que literalmente llevan semanas de planeación”.
Sé parte de la conversación