Un presunto violador asesinó a su víctima tras ser liberado en EU
Cuando la policía se disponía a detenerlo nuevamente, éste sacó un arma y se disparó
Un presunto violador del estado de Virginia, Estados Unidos, identificado como Ibrahim E. Bouaichi, que permanecía en prisión a la espera de ser enjuiciado, fue liberado debido a la pandemia del coronavirus. No obstante, poco tiempo después asesinó a tiros a su víctima, quien fue su novia.
The Washington Post detalló que el hombre fue encarcelado en 2019 sin derecho a fianza en la ciudad de Alexandria, entre los cargos que se le imputaron fueron violación, estrangulamiento y secuestro.
Una mujer de nombre Karla Domínguez, de nacionalidad venezolana, testificó en contra de Bouaichi a finales del año pasado, tras un incidente que ocurrió en octubre en su departamento.
La defensa del interno abogó por que fuera liberado en espera de juicio, ya que el Covid-19 representaba un peligro para las partes. Por ello, un juez ordenó su libertad el pasado 9 de abril; Ibrahim tuvo que pagar una fianza de 25 mil dólares, a pesar de las objeciones de un fiscal.
De hecho, no tenía permitido salir de su casa, a menos de que se reuniera con sus abogados. El 29 de julio incumplió con esta medida y fue a buscar a su víctima, a quien mató con un arma de fuego a fuera de su departamento.
Tras el asesinato, la policía no logró localizar a Ibrahim E., por ello, se realizó un operativo para dar con su paradero. El sujeto declarado como “armado y peligroso” fue encontrado en el condado de Prince George. Luego de una persecución, el hombre de 33 años perdió el control de su vehículo y se estrelló.
Cuando los oficiales se disponían a detenerlo, éste sacó un arma y se disparó. Momentos después tuvo que ser trasladado a un hospital ya que su estado de salud era grave.
La liberación de Ibrahim E. Bouaichi y el asesinado de Karla Domínguez es ejemplo del efecto colateral de la pandemia del coronavirus, detalló Actualidad RT.
Sé parte de la conversación