Una alumna dijo que sólo un 10 por ciento de los alumnos portaban cubrebocas
Otro alumno afirmó que también lo sancionaron por los mismos hechos: publicar fotos de la situación escolar en Twitter
Autoridades de la escuela secundaria North Paulding High School en Dallas, Georgia, Estados Unidos, suspendieron a por lo menos dos alumnos por difundir imágenes de pasillos llenos de estudiantes pese a la pandemia por Covid-19.
De acuerdo con Hannah Watters, de 15 años de edad, quien fue suspendida por cinco días, al segundo día de reiniciar actividades en las escuela, sólo un 10 por ciento de los alumnos portaban cubrebocas, pese a lo cual las instalaciones se encontraban saturadas.
Un día antes de la suspensión, la menor difundió una fotografía y un video en el que se muestran a los asistentes de la institución sin respetar el distanciamiento social recomendado.
Day two at North Paulding High School. It is just as bad. We were stopped because it was jammed. We are close enough to the point where I got pushed multiple go to second block. This is not ok. Not to mention the 10% mask rate. pic.twitter.com/JKbGYqG9RS
— hannah (@ihateiceman) August 4, 2020
Otro alumno, que prefirió el anonimato, afirmó que al también lo sancionaron por los mismos hechos: publicar fotos de la situación escolar en Twitter.
Lo anterior, agregó, debido a que ya el colegio prohíben el uso de redes sociales y dispositivos de grabación durante la jornada escolar.
This is the first day of school in Paulding County, Georgia. pic.twitter.com/fzdidaAABM
— ??Black??Aziz??aNANsi?? (@Freeyourmindkid) August 4, 2020
Watters señaló que muchos ciudadanos no siguen las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, como el uso de mascarillas en espacios públicos y guardar distancia.
Consideró que esto responde a que “el condado no hizo obligatorias estas precauciones”, según información referida por el portal RT.
Por su parte, las autoridades locales argumentaron que pese a que valoran el uso de cubrebocas en el ámbito escolar, “en la mayoría de los casos será imposible hacer cumplir el distanciamiento social en las aulas o buses escolares”.
Sé parte de la conversación