Ángela se encontraba tirada en un colchón sin signos vitales
El pasado 26 de febrero el pastor habría introducido drogas y alcohol al lugar, en donde también abusó de las mujeres
A través del hashtag #JusticiaParaAngela, usuarios de redes sociales denunciaron el asesinato de una menor de 15 años de edad, mientras se encontraba internada en un centro de rehabilitación cristiano en Nuevo León.
De acuerdo con una publicación que la usuaria @izajajaj en Twitter, la menor identificada como Ángela era interna de la Casa de Rescate Jesús Salva A.C., ubicada en el municipio de Santa Catarina.
La familia de la menor la internó luego de conocer a una pareja de pastores, a quienes le proporcionaba insulina para Ángela, quien padecía diabetes tipo 1, por lo que debía tomar la sustancia a diario.
La cibernauta relató que un día antes del deceso de la adolescente, la encargada del lugar informó a los familiares que su esposo y pastor se encontraba desaparecido, por lo que trasladarían a las internas a otros centros de rehabilitación.
También señaló que al otro día, los familiares de la víctima recibieron una llamada de la encargada, quien les pidió que se dirigieran al centro inmediatamente.
clamamos por justicia para angela!!!
ella es angela, era amiga mía y tenia 15 años cuando la mataron, fue drogada, violada y privada de sus medicamentos, la dejaron morir. pic.twitter.com/H4a2iXU3YL
— iza (@izajajaj) August 5, 2020
Al llegar, Ángela se encontraba tirada en un colchón sin signos vitales, y según el testimonio de la usuaria de Twitter, los encargados del centro no llamaron a una ambulancia ni trataron de revivir a la menor.
Asimismo, una de las trabajadoras del centro aseguró que la noche del pasado 26 de febrero el pastor introdujo drogas y alcohol al lugar, en donde también abusó de las mujeres.
Testimonios de otras internas señalaron que Ángela no recibía su insulina como una especie de castigo, refirió el portal del semanario Proceso.
Tras cinco meses del fallecimiento de la joven, los internautas acusaron que no se han esclarecido las condiciones en las que falleció la menor.
Además, tampoco se han tomado acciones legales en contra de los encargados del lugar, los cuales continúan funcionado como centros de rehabilitación.
Sé parte de la conversación