Televisa lanzó este lunes a Blim su servicio de contenidos vía streaming que tendrá un precio de 109 pesos al mes.
El presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, José Bastón, indicó que los contenidos que incluye la plataforma digital son deportes, telenovelas, películas, series, y caricaturas.
En conferencia de prensa, Bastón indicó que Blim contará con estrenos exclusivos como las películas de James Bond. Agregó que los contenidos de la plataforma suman cerca de 13,000 horas de entretenimiento que, acabando el año, sumarán cerca de 20,000 horas.
El pago mensual de 109 pesos se podrá realizar vía PayPal, Visa o MasterCard. El servicio se pude probar de forma gratuita durante 30 días.
En la página web de Bim, Televisa no específica las características técnicas que ofrece su servicio de streaming.
El precio del servicio de Televisa es mayor al de Clarovideo que es de 69 pesos al mes y al básico de Netflix que cuesta 99 pesos mensuales.
Además, no podrás suscribirte a Blim a menos que autorices la renovación automática.
Y como en esta vida nada es gratis, te harán un “cargo menor, para verificar la vigencia y veracidad de tu tarjeta de crédito” que después te será reembolsado, según sus Términos y Condiciones.
Este lanzamiento llega después de las pérdidas millonarias que reportó Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores y los ratings cada vez más bajos de la televisión abierta.
México es el líder en el consumo de video bajo demanda (VOD) y over-the-top (OTT) en América Latina, de acuerdo con el informe Media Essentials de Business Bureau.
Mientras la televisión tradicional se ve un promedio de 5.8 horas por semana, los mexicanos que tienenNetflix pasan 9.8 horas viendo videos en la plataforma americana, 5 horas en Totalplay y 4.8 horas en Claro Video.
Esto representa un aumento de 5% (12 minutos) en relación con octubre de 2015.
Según el informe, todos los hogares mexicanos con conexión a Internet tiene acceso a al menos una suscripción de video bajo demanda (SVOD ), un dato que incluye tanto servicios independientes como Netflix como plataformas de TV everywhere ligadas a suscripciones de televisión paga.
La tendencia es mayor entre los jóvenes y la generación del milenio. Sólo el 17% de mexicanos menores de 24 años no ve contenido en línea. Del mismo modo, uno de cada cinco menores de 34 no consume video a través de Internet.
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