Las autoridades estimaron que Clark habría sido el autor intelectual del hackeo masivo
El fiscal consideró que no se trata de “un joven de 17 años común”, por lo que se le procesará como un adulto
Este viernes autoridades de Estados Unidos detuvieron a un menor de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en ataque cibernético masivo que recientemente sufrió Twitter.
El señalado responde al nombre de Graham Ivan Clark, quien es procedente de la ciudad de Tampa, Florida, refirió el portal RT.
Las autoridades estimaron que Clark habría sido el autor intelectual del hackeo masivo, por lo que le imputaron 30 cargos, entre los que se encuentran fraude organizado, uso fraudulento de información personal y acceso a dispositivos electrónicos sin autorización.
Andrew Warren, fiscal estatal de Hillsborough, consideró que no se trata de “un joven de 17 años común”, por lo que se le procesará como un adulto.
“Podría haber una enorme, enorme cantidad de dinero robado de la gente, esto podría haber desestabilizado los mercados financieros dentro de EE.UU. y en todo el mundo; ya que tenía acceso a las cuentas en Twitter de poderosos políticos, podría haber socavado la política, así como la diplomacia internacional”, declaró Warren. “Son crímenes graves con consecuencias graves”, dijo.
En tanto, el Departamento de Justicia estadounidense también presentó cargos contra otras dos personas por el reciente ciberataque.
Se tratan de Nima Fazeli, procedente de Orlando, Florida, y de Mason Sheppard, quien reside en Bognor Regis, Reino Unido.
Cabe recordar que el ataque cibernético afectó las cuentas de varias personalidades, como las de los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk.
Así como al músico Kanye West, al expresidente Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden o el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.
Los ‘hackers’ se hicieron pasar por estas personalidades y pidieron en sus perfiles que los seguidores les transferieran bitcoins, con la promesa de que duplicarían la cantidad transferida, con lo que lograron obtener hasta 120 mil dólares.
Sé parte de la conversación