El cubrebocas CLIU obedece a 3 pilares: inclusividad, sostenibilidad y tecnología
Su costo es de 250 euros, equivalente a 6 mil 400 pesos, y tiene una garantía de 5 años
En Italia se elaboró un cubrebocas inteligente llamado CLIU, el cual protege contra el coronavirus, pero funge como un accesorio inclusivo, tecnológico y a la moda.
Álvaro González y Simona Lacagnina son dos emprendedores españoles que desarrollaron este cubrebocas, el cual es capaz de auto desinfectarse, medir la calidad del aire y alertar focos cercanos de coronavirus. Así obedece a tres pilares: inclusividad, sostenibilidad y tecnología.
La parte frontal es transparente y esto permite que sea inclusivo, ya que las personas que tienen problemas de audición, pueden leer los labios sin mayor percance.
Este cubrebocas puede utilizarlo cualquier persona, además, a través de una aplicación para celulares y una serie de sensores, es capaz de informar sobre la respiración y la frecuencia cardíaca de quien lo porta, esto resulta de gran utilidad para prevenir enfermedades respiratorias, informó Forbes.
Igualmente, cuenta con una estación de carga con un sistema integrado de luz ultravioleta, mientras se recarga, se desinfecta en pocos minutos.
CLIU tiene una cubierta transparente con un sistema para evitar que se empañe con la respiración, también cuenta con filtros antimicrobianos y de carbono activado e incorpora tecnología como micrófono, conexión por Bluetooth y acelerómetro.
El dispositivo porta una banda ajustable para adaptarse a las medidas de la cabeza de cualquier persona, sin embargo, se lanzarán al mercado cubrebocas para niños y adultos en colores negro, rojo y azul oscuro.
El costo de CLIU es de 250 euros, equivalente a 6 mil 400 pesos. De acuerdo con sus creadores, el cubrebocas tiene una garantía de cinco años. El dispositivo podrá llegar a América Latina en otoño próximo.
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