Méndez Álvarez denunció a activistas LGBT+ por no tener el mismo concepto de familia que ella
Ante los señalamientos en su contra, la legisladora acusó a sus críticos de “violencia política”
Elsa Adané Álvarez, diputada del Partido Encuentro Social (PES) en Querétaro, aseguró que Dios le dio la misión de salvar “las dos vidas”.
“Como diputada del estado de Querétaro, del PES, voy a cumplir la misión que Dios me ha delegado: la vida de cada mexicano tiene un valor absoluto, maravilloso, la vida es un milagro”, dijo en el contexto del debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto en Veracruz.
La funcionaria pública dijo que los mexicanos creen en la dignidad de todo ser humano, la cual es absoluta e inherente, detalló Proceso.
Durante la entrevista con un reportero, confesó que originalmente el acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) fue que su esposo fuera diputado, sin embargo, por razones de paridad de género, le cedió el lugar.
De esta manera fue como llegó al Congreso local, donde ha defendido su postura a favor de la vida y la familia tradicional, temas que le han resultado beneficiosos ante sus aspiraciones políticas.
La legisladora también ha denunciado a varias activistas feministas y de la comunidad LGBT+, por no tener el mismo concepto de familia que ella.
“El discurso de Elsa Adané Méndez Álvarez, diputada de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, que contiene mensajes discriminatorios para los integrantes de la comunidad LGBT+, violenta el derecho a la igualdad y el trato digno de dicho colectivo”, señala una recomendación hecha por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).
La recomendación se derivó de mensajes discriminatorios, como que el matrimonio entre personas del mismo sexo desarraiga la sexualidad humana. De hecho, fueron difundidos varios mensajes en video en los que habla de “una sociedad contrasexual”, que pide “la abolición de la familia nuclear” y “exterminar el matrimonio heterosexual y la familia que hemos conocido”.
Por ello, la DDHQ solicitó a Elsa Adané Méndez que las manifestaciones que realice en calidad de servidora pública, verba, escrita o a través de redes sociales, no se materialicen en expresiones discriminatorias.
Igualmente, le recordó que como autoridad tiene la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.
Por su parte la diputada del PES denunció a Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de la DDHQ, a Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía de Querétaro, así como a Luis Felipe Zamudio Burgos, activista gay, de violencia política.
Este último mencionó que a la legisladora le gusta utilizar a las instituciones para emprenderla en contra de sus críticos, mientras que Ávalos Vázquez resaltó que no incurrió en violencia política y solo hizo su trabajo.
Entre tanto, Méndez Álvarez, “la nueva delegada de Dios”, abundó que utiliza todos los medios para llevar a cabo su misión: “México es Provida, México está de pie y Dios está con nosotros”, enfatizó.
Sé parte de la conversación