La evolución es un tema que hasta ahora continúa causando muchas discusiones. Algunos científicos creen que la humanidad sigue avanzando hacia adelante y no hay nada de qué preocuparse. Otros, al contrario, están seguros de que desde cierto momento la evolución se ha detenido y empezó el período de estancamiento.
Incluso algunos más, consideran que existen ciertos momentos en que los humanos han mostrado un alto grado de involución.
De acuerdo con un artículo publicado en la revista Tendencias Genética, los seres humanos estamos perdiendo capacidad intelectual y emocional debido a rápidas mutaciones genéticas que la forma de vida de la sociedad moderna no puede corregir, al menos, no de la forma que las civilizaciones anteriores.
Y menciona que si un ciudadano promedio de Atenas del año 1.000 a.c. apareciera súbitamente entre nosotros sería considerado como un brillante intelectual, tendría una memoria increíble, una gran capacidad para generar ideas y una visión tremendamente lúcida sobre las cuestiones importantes que se le planteasen. Esto sería así porque estamos involucionando, sufriendo un rápido retroceso evolutivo.
Checa las imágenes:
1.
favoritasupreme
2.
©Dan Piraro
3.
bycentaur
4.
(c)Liz Meyer
5.
©kudelka
6.
©Gustavo Moreno
7.
©David Horsey
Fuente: genial gurú y Cuatro
También te interesará:
Los niños mexicanos también mueren en la guerra contra el narco
Sé parte de la conversación