Los “Glory Hole” son pequeños agujeros que permiten tener sexo con el menor contacto de piel posible
Expertos recomiendan el uso de máscaras faciales, condones o lubricantes para reducir aún más cualquier riesgo de contacto a través de fluidos corporales
El Centro de Control de Enfermedades de Columbia Británica, en Canadá, recomienda la práctica “Glory Hole” para tener relaciones sexuales seguras durante la pandemia.
Los “Glory Hole” son pequeños agujeros cortados en paredes o barreras de otro material que permiten a las personas tener relaciones sexuales con el menor contacto de piel posible.
Asimismo, los expertos recomiendan el uso de máscaras faciales, condones, lubricantes y presas dentales para reducir aún más cualquier riesgo de contacto con saliva, semen o heces fecales durante el coito.
Un grupo de médicos de la Universidad de Harvard publicaron un estudio en la revista Annals of Internal Medicine en la que clasificaron los escenarios sexuales en orden de riesgo, de menor a mayor.
- El sexo virtual es una de las alternativas.
- Abstinencia. No hay contacto sexual de ningún tipo, por lo que el comportamiento no agrega riesgo de infección, “aunque inviable para muchos”.
- Masturbación. Bajo riesgo de infección.
- Actividad sexual en plataformas digitales. Bajo riesgo de infección. Aunque existe el riesgo potencial del abuso en línea, complicaciones legales derivadas de capturas de pantalla.
- Sexo con personas en el hogar. Alto riesgo de infección en el caso que la pareja contraiga el covid-19 fuera de la casa.
- Sexo fuera de casa. Alto riesgo de infección, especialmente si hay múltiples parejas.
Sin embargo, tras reconocer que decirle a las personas que no tengan sexo durante la pandemia es inviable, surgieron ciertas medidas para reducir el riesgo, las cuales incluían evitar a la pareja si tenían síntomas de coronavirus, besarla o realizar actividades que involucraran contacto con heces, orina o semen; así como bañarse antes y después de tener sexo, usar máscaras y desinfectar el área donde se tuvieron relaciones.
Sé parte de la conversación