México, DF.- Pese a que existen denuncias en su contra por privación ilegal de la libertad y delitos acreditados en contra de varios menores albergados en la casa hogar La Gran Familia, Rosa del Carmen Verduzco ‘Mamá Rosa’ no será consignada ante las autoridades debido a que presenta transtornos que la hacen inimputable.
“El Ministerio Público determinó el no ejercicio de la acción penal por inimputabilidad en base a un peritaje médico psicológico que concluye que las facultades mentales y cognitivas se encuentran disminuidas”, dijo en conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.
Es decir, que esta condición “la incapacitan e imposibilitan para llevar el control tanto administrativo como de dirección relativo al control de personal y los internos de la casa”, señalo.
Tras ser cuestionado, añadió que las voces de intelectuales como Enrique Krauze, Jean Meyer, Jean Marie Le Clezio, e incluso el propio ex presidente Vicente Fox no han ejercido ningún tipo de presión en la indagatoria del caso Mamá Rosa.
“Si eso hubiera ocurrido, simplemente no se hubiera realizado el cateo efectuado la semana pasada en Zamora”, sostuvo el titular de la PGR.
Ante los medios de comunicación, Karam aseguro que debido al estado de senilidad de la mujer, únicamente se consignó a seis de sus colaboradores.
Enfatizó que está perfectamente acreditado que los administradores de la casa hogar La gran familia explotaban a los menores para que pidieran dinero en lo que se conoce como el delito de trata de personas.
Ademas aseguró que con las más de 150 denuncias que se presentaron ante la PGR, también están plenamente acreditados los delitos de secuestro y abusos sexuales, así como delincuencia organizada.
Esto último, ya que más de tres personas se reunieron de manera frecuente para cometer el delito de trata de personas.
Fuente: Michoacán 3.0
Sé parte de la conversación