En abril, el número de botellas y latas que se distribuyeron disminuyó un 25%
La caída se debió al cambio en el comportamiento de los consumidores, pues permanecieron en sus casas
La cuarentena derivada de la pandemia por Covid-19 representó un desbarranque de las ventas de productos Coca-Cola, ya que bares, restaurantes y cines se mantuvieron cerrados.
De acuerdo con un comunicado, la refresquera cayó 28 por ciento, unos siete mil 150 millones de dólares, en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año pasado.
En abril, el número de botellas y latas que se distribuyeron disminuyó un 25 por ciento, en comparación con el mes anterior, aunque cifras mejoraron en junio, cuando tuvieron sólo una caída del 10 por ciento y de 5 por ciento en julio.
“La mejora en la tendencia de ventas fuera de los hogares”, es decir en restaurantes, estaciones de servicio, máquinas expendedoras y lugares públicas o eventos deportivos, “está vinculada de cerca a la flexibilización de las medidas de confinamiento”, señaló Coca-Cola.
Respecto a las ganancias netas de Coca-Cola, estas bajaron 32 por ciento, 1.780 millones de dólares, en el segundo trimestre en comparación con el mismo período de 2019.
La refresquera facturó 15 mil 751 millones entre enero y junio, un 16 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019, según refirió El Universal.
En cuanto a las cifras del segundo trimestre, Coca-Cola logró ganancias de mil 779 millones de dólares, un 32 por ciento menos a nivel interanual.
Mientras que las ventas entre abril y junio se redujeron un 28 por ciento, ya que se situaron en siete mil 150 millones, su peor trimestre en 25 años, debido al cambio en el comportamiento de los consumidores, pues permanecieron en sus casas.
Al respecto, James, Quincey, máximo ejecutivo de la firma, comentó que su equipo está “ajustando y acelerando estrategias en este escenario de rápido cambio” que provocó el coronavirus, sin embargo, consideró que el segundo trimestre será el “más complicado” del año.
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