El hombre formó parte del Ejército de Estados Unidos por alrededor de nueve años
Desde inicio de la pandemia por Covid-19 se negó a utilizar cubrebocas, ya que lo consideraba una medida exagerada
Un exsoldado de guerra murió por complicaciones derivadas del Covid-19 luego de expresarse contra el uso del cubrebocas, al considerarlo una medida exagerada.
La víctima respondía al nombre de Richard Rose, quien formó parte del ejército de Estados Unidos por alrededor de nueve años y era originario de Ohio.
El pasado 4 de julio, el exmilitar de 37 años de edad perdió la vida por complicaciones asociadas al nuevo coronavirus, informó SDP Noticias.
Sin embargo, desde inicio de la pandemia por Covid-19 Richard se negó a utilizar cubrebocas, ya que lo consideraba una medida exagerada, según lo que expresó en su perfil de Facebook.
Tras confirmar que estaba contagiado de la nueva enfermedad, sus declaraciones contra el uso de la mascarilla recibieron burlas y criticas.
No obstante, los amigos de Richard pidieron respeto y compasión por él, y esperan que su caso sirva como ejemplo para otros que se niegan a acatar las medidas sanitarias.
Asimismo, destacaron que él era amable, divertido y afectuoso, además que no saben a quien pudo haber contagiado de Covid-19.
Sé parte de la conversación