Jorge Adolfo Ríos fue golpeado por tres sujetos que se metieron a robar a su casa
El hombre se defendió y mató a uno de los asaltantes
El pasado 17 de julio, tres sujetos entraron a la casa de Jorge Adolfo Ríos para robar, lo golpearon severamente y lo amenazaron con un destornillador para que les dijera en dónde guardaba el dinero.
Sin embargo, en un descuido de los asaltantes, Ríos sacó un arma y les disparó, uno de ellos cayó muerto en la calle.
Por este incidente, el hombre de 70 años ha sido acusado de homicidio agravado.
En un inicio, los jueces determinaron que se trató de un caso de legítima defensa, sin embargo más tarde lo acusaron de cometer abuso de la legítima defensa y finalmente de homicidio.
Ríos vive solo desde el 2013, tiene cinco hijos. Padece de taquicardia, no tiene un riñón y sufre de EPOC.
El caso de este hombre ha causado indignación en las redes sociales y medios en Argentina, puesto que las autoridades se negaron a llevarlo a un médico a pesar de estar herido por los golpes que recibió de los asaltantes.
Además lo mantuvieron en prisión preventiva, a pesar de ser parte de la población en riesgo por coronavirus.
“No lo mató un ladrón, pero lo va a matar la Justicia o el Covid, porque en el hospital lo movieron de una cama a otra por un paciente con coronavirus”, denunció su hijo Federico, de 35 años.
Mientras la policía argentina alega que Ríos trascendió la legítima defensa, su abogado asegura que un hombre en sus condiciones difícilmente podría abusar.
“No lee, usa anteojos con mucho aumento y no maneja porque se desorienta. Sin embargo, el fiscal dice que le apuntó al ladrón y le disparó con precisión milimétrica”, sentenció.
Las cámaras de vigilancia cercanas al domicilio de Ríos muestran cómo él sacó su pistola y le disparó en la pierna a uno de los delincuentes, identificado como Franco Moreyra,.
Posteriormente se puede ver al joven herido sentado sobre una banqueta, cuando Ríos lo alcanza y al forcejear con él una vez más le termina disparándole en el pecho.
Por ahora, mientras continúa la investigación, Ríos se mantendrá en arresto domiciliario, informó el sitio Noticieros Televisa.
Tras el incidente sus hijos anunciaron que venderán la casa de su padre y a él lo mudarán a otro sitio, ya que conocidos del asaltante los han amenazado en redes sociales.
Sé parte de la conversación