Ante las críticas, la funcionaria argumentó que las fotos eran antigüas
Fue apodada en redes como #LadyCaguama
La regidora morenista del municipio de Comondú, en Baja California Sur, Erika Venalonzo Camacho, fue criticada en redes sociales, luego de compartir una fotografía en la que presume un carapacho de tortuga caguama, una especie en peligro de extinción.
Junto a la fotografía, la regidora publicó otra en la que se puede ver un restaurante familiar con la que justificó que ambas fueron tomadas en los años 70, cuando la captura de las tortugas caguama no estaba prohibida.
De acuerdo con El Universal, las fotografías fueron compartidas en uno de sus estados de WhatsApp y de ahí uno de sus contactos la compartió, haciéndola viral en redes bajo el hashtag #LadyCaguama.
Internautas calificaron como “absurdo” el argumento de la regidora y pidieron reconociera su error. “Las del carapacho son reales y las otras son tomadas de fotos viejas, se mira la luz de un foco, qué falso, que afronte la realidad”, exclamó un usuario.
La mayoría de los internautas coincidieron que la calidad de la imagen no correspondía a una fotografía antigua, por lo que no le dieron crédito a la justificación de la funcionaria.
Sé parte de la conversación