“El Hijo de la leyenda” dijo que apelará esta decisión
Aseguró que en su historial presume resultados negativos, por lo que llevará el caso ante instancias legales
Julio César Chávez Jr., pugilista mexicano, fue suspendido indefinidamente para boxear, luego de negarse a colaborar en pruebas antidoping el pasado mes de octubre de 2019.
En aquella ocasión, personal de la Asociación Anti Doping Voluntaria (VADA, por sus siglas en inglés) se presentó donde entrena para realizarle una prueba, sin embargo, éste se negó y los evadió.
Por esta razón fue suspendido un par de meses por la Comisión Atlética de Nevada, sin embargo, extendió la sanción. Asimismo, tuvo que cambiar los planes para el combate contra Daniel Jacobs que se realizaría en diciembre del mismo año en Las Vegas, a Phoenix, Arizona, donde no tenía efecto dicha suspensión.
Pero, ante la nueva suspensión, el pugilista no podrá boxear bajo las mismas condiciones ya que el castigo también aplicará en el estado de Arizona.
Por negarse a dicha prueba, Julio César Chávez Jr. tuvo que presentarse a un par de audiencias, la primera el 20 de noviembre del año pasado y la segunda el 18 de diciembre, dos días antes de su combate contra Jacobs.
Cabe recordar que en esa pelea, el mexicano fue superado desde la báscula y entregó el combate en el quinto round luego de sufrir una fractura en el tabique nasal, tras ello se rindió y fue despedido entre abucheos y botellazos en la arena.
Desde entonces, “El Hijo de la Leyenda” no tenía planes para una próxima pelea e incluso declaró previo al combate que se retiraría en caso de perder frente a Daniel Jacobs, compartió Sopitas.
Ante la suspensión indefinida impuesta por la Comisión de Nevada, Julio César Chávez Jr. dijo para No Puedes Jugar Boxeo, que apelará esta decisión, ya que en su historial presume resultados negativos en sus pruebas, por lo que llevará el caso ante instancias legales.
“Mi abogado ya metió la demanda contra la Comisión de Nevada diciendo que no hay nada, que nosotros hayamos hecho algo malo. Todos los antidoping han salido negativos. Hemos estado abiertos a todo. Pienso que cualquier Comisión en Estados Unidos, que no sea la de Nevada, si ven el caso van a darme permiso porque nunca he hecho nada malo”, argumentó.
Medio Tiempo citó que Chávez Carrasco, de 34 años de edad, dijo que cuando quisieron hacerle la prueba no tenía una licencia de boxeador y señaló que no tenía bases para realizarle los exámenes, “Es como si quisieran hacerle una prueba a Mike Tyson ahorita”.
Insistió en que es una injusticia ya que él se realizó todos los doping en los cuales salió negativo, “Nada más en uno que llegaron al gimnasio, no sé cómo sabían que ya había llegado de Tijuana y no me enseñaron el contrato y fue por lo que se hizo la difamación. Me trajeron en una difamación que hasta cinco días antes de mi pelea decían que no iba a pelear, pero he estado al 100 por ciento”, externó.
Sé parte de la conversación