Con esta medidas de austeridad, el gobierno federal busca enfrentar la crisis
Las medidas de austeridad en el gobierno federal continúan y ahora es el turno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Para reducir gastos la Secretaría del Trabajo, encabezada por Luisa María Alcalde, decidió prescindir de las computadores que rentaban y ahora los empleados deberán llevar sus propios equipos para poder trabajar, reportó el porta Animal Político.
Aunado a esta medida, que afectará a la mayoría de los trabajadores de la dependencia, se reducirá el consumo de agua de garrafón y de electricidad, por lo que los funcionarios recibieron la recomendación de no cargar la batería de sus celulares en las oficinas.
Además la STPS canceló plazas de base y los empleados firmaron nuevos contratos en los que son reconocidos como empleados eventuales durante lo que resta del año en curso, informó Animal Político.
Por otra parte, Inmujeres tendrá un recorte del 75 por ciento de su presupuesto, lo cual fue aprobado por la Junta de Gobierno de esa dependencia. De esta manera no podrá disponer de 151 millones de pesos.
Esta medida de austeridad se da apenas un día después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegurara que no habría recortes para los programas relacionados con la protección de mujeres.
Cabe aclarar que el recorte aprobado para Inmujeres no es para programas, sino para compra de materiales y suministros, y servicios generales.
Sé parte de la conversación