Jugaba videojuegos encerrado en su cuarto y decía a sus padres que tomaba clases en línea
El derrame lo dejó sin movilidad en su brazo izquierdo
Durante la cuarentena, un adolescente en China fue víctima de un derrame cerebral luego de pasar 22 horas sin parar jugando videojuegos.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Nanning, cuando el menor identificado como Xiaobin se desmayó en su domicilio, refirió el portal Noticieros Televisa.
Los padres del chico se desconcertaron por el hecho y lo trasladaron a un hospital en donde los médicos confirmaron que su hijo sufrió un derrame.
Tras investigar, los especialistas encontraron que el derrame habría sido causado porque el adolescente, de 15 años de edad, estuvo por semanas jugando videojuegos hasta por 22 horas al día.
Además comía poco y dormía mal, aunque los médicos aclararon que los videojuegos no provocaron el derrame, pero sí el estrés desproporcionado al que el menor sometió su cuerpo por un amplio periodo.
Al parecer, el joven se mantenía encerrado todo el día en un cuarto con las ventanas tapadas, mientras a sus padres les decía que estudiaba y que atendía clases en línea, pero sólo se la pasaba jugando.
Pese a que sobrevivió, Xiaobin perdió el movimiento y la sensibilidad en gran parte de su brazo izquierdo, por lo que deberá someterse a rehabilitación que no garantiza que recupere la movilidad en el 100 por ciento del miembro.
“La principal razón para que tuviera patrones irregulares de alimentación y del sueño es porque no estaba en la escuela y porque los padres toleraron demasiado su comportamiento. La falta de nutrición y descanso condujo a una reducción en la cantidad de oxígeno y sangre en su cerebro y provocó el derrame cerebral”, declaró la doctora Li, neuróloga en el hospital de Nanning.
Sé parte de la conversación