Debido a la pandemia, la producción de la inyección anticonceptiva para hombres se retrasó
Sin embargo, ya se completaron las pruebas clínicas para que comience su venta y su uso
En 2019 se informó sobre el desarrollo de la primera inyección anticonceptiva para hombres, la cual saldría a la venta en mayo de este año.
Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus su producción se retrasó. En ese sentido, científicos de la India anunciaron que ya completaron las pruebas clínicas suficientes para que comience su venta y su uso por hombres alrededor del mundo.
“El producto está listo. Las pruebas han concluido”, compartió RS Sharma, científico responsable del Consejo de Investigaciones Clínicas de la India.
Agregó que “el producto puede sin riesgo ser considerado como la primera droga anticonceptiva masculina y una alternativa de largo plazo a la vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU”.
RS Sharma adelantó que llevará algunos meses más conseguir las autorizaciones para su fabricación, tiempo en el que saldría a la venta, detalló Cultura Colectiva.
De acuerdo con el Consejo de Investigación Médica (ICMR), estos son algunos beneficios de la inyección anticonceptiva para hombres:
- 97.3 eficacia
- Dura 13 años
- Es reversible
- Permite el paso de flujo seminal y no de espermas
- No afecta la eyaculación, ni la sensación de orgasmo
- No hay cambios hormonales, de comportamiento, ni provoca acné
- Funciona a los 15 minutos de ser inyectada
Sé parte de la conversación