El exmandatario estatal fue capturado en Florida
En breve autoridades estadounidenses informarán oficialmente sobre dicha detención
César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, fue capturado en Florida, así lo dio a conocer el Departamento de Justicia de Estados Unidos a la Embajada de México en Washington.
En breve, autoridades estadounidenses informarán oficialmente sobre la detención el exmandatario estatal, según fuentes referidas por el diario El Universal.
Tras detectar una deuda pública de 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de unos seis mil millones de pesos, así como el desvío de 250 millones de pesos a campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las autoridades de Chihuahua emitieron la primera orden de aprehensión contra Duarte, en 2017.
Ese mismo año, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol que se emitiera una ficha roja para localizar al exgobernador.
Luego de que en mayo de 2019, el PRI avaló la expulsión de Duarte del partido, en septiembre del mismo año se ubicó al exmandatario en Albuquerque, Nuevo México.
Fue el pasado mes de enero cuando la Fiscalía General de la República (FGR) renovó la solicitud de detención del expriista a Estados Unidos con fines de extradición.
Sé parte de la conversación