La negativa del Papa Francisco para recibir a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa obedece a que el mensaje del pontífice está dirigido hacia todas las personas que han sufrido violencia en el país, “sin hacer diferencias de que algunos sufren más y otros sufren menos”, afirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
Durante una conferencia de prensa luego de la misa ofrecida por el sumo pontífice en San Cristóbal de las Casas, Lombardi dijo que “es extraño que se tenga que presionar al Papa de lo que tenga que hacer”, luego de la insistencia de los padres de los jóvenes para ser escuchados.
Los padres que continúan buscando a sus hijos desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 no asistirán a la misa que Francisco oficiará en Ciudad Juárez, Chihuahua, aunque fueron invitados.
Sobre esta decisión, Lombardi dijo que el papa es muy consciente de la tragedia de los 43 y de otros millares de personas que sufren. “En este sentido, cada uno es libre de tener su manera de responder (…) quienes vayan a Ciudad Juárez son bienvenidos; los que no vienen, son libres”.
Fuente: Animal Politico
También te interesará:
De lo que no hablará el Papa: La Pederastia Clerical
Sé parte de la conversación