La multa contra la empresa de León Batlett suma más de 2 mdp
Asimismo, será inhabilitada por un periodo de 24 a 27 meses por irregularidades
La Secretaría de la Función Pública (SFP) comunicó sobre una multa e inhabilitación a la empresa del hijo de Manuel Bartlett, Cyber Robotics Solutions, por irregularidades en la adquisición de 20 ventiladores.
La sanción económica contra la compañía, cuya propiedad es de León Manuel Bartlett Álvarez, suma más de dos millones de pesos, mientras que las inhabilitaciones, la cuales fueron publicadas el pasado 6 de julio en el Diario Oficial de la Federación, son por un periodo de 24 a 27 meses, informó Animal Político.
De acuerdo con la dependencia, no existió una urgencia por parte de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo, para la compra a sobreprecio de ventiladores, mismo que se entregaron tarde, con fallas y no fueron utilizados en la entidad.
La SFP acusó a la empresa del hijo del titular de la CFE por proporcionar información falsa sobre supuesta disponibilidad inmediata de los equipos adjudicados y con “abierto incumplimiento de las bases de adjudicación”.
“Ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas. Se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado; 11 estaban rotos y totalmente inservibles, tal y como ahora lo reconoce el propio IMSS”, explicó.
La secretaría detalló que luego de hacer una visita de verificación el 7 de mayo, el IMSS tuvo que devolver los ventiladores al proveedor, para evitar un daño patrimonial al Estado.
Asimismo, mencionó que se indagan posibles faltas administrativas por parte de servidores públicos relacionados en el proceso de compra, por tal motivo se ordenó, como medida cautelar, la “inmediata suspensión de cuatro servidores públicos que son investigados”.
Sé parte de la conversación