La oración está dedicada a San Juan Gabriel Perboyre, un hombre que fue torturado en 1849, en Wuhan
“Sostén y protege al personal sanitario, ilumina a todos los que se esfuerzan por controlar esta pandemia”, reza la oración
Miembros de una congregación han creado una oración dedicada a San Juan Gabriel Perboyre, quien en 1840 fue torturado en la ciudad china de Wuhan, para que no se expanda más el coronavirus y ya pueda controlarse.
La idea de esta oración fue impulsada por el historiador Anthony Clark luego de haber investigado la vida del mártir y descubrir que murió por estrangulamiento, tras ser golpeado y humillado.
Asimismo, Clark asegura que no es el único santo al que pueden rezarle, ya que también existe San Francisco Régis Clet, otro sacerdote misionero que también fue torturado en Wuhan.
“Ambos murieron porque no podían respirar, ¿cómo no van a ser intercesores apropiados para esta enfermedad en particular?”, comenta.
¿Conociáis a estos santos?
San Juan Gabriel Perboyre y San Francisco Régis Clet.
Son Padres Paules franceses que murieron martirizados cerca de la ciudad china de Wuhan. pic.twitter.com/52ouUNhvBy
— Patxi Bronchalo ن (@PatxiBronchalo) May 22, 2020
Cabe mencionar que por ahora el nuevo status Perboyre no pasa de ser una propuesta informal que debe validar el Vaticano y es un proceso largo y complejo, informó el sitio SDP Noticias.
Sin embargo, la basílica de la Milagrosa, ubicada en Madrid, España, ya considera a Perboyre como el santo protector contra el coronavirus con el fin de que los feligreses puedan implorar a una divinidad en estos tiempos.
“Que devuelvas la salud a los enfermos y la paz a los lugares infectados. Acoge a las personas que han fallecido, conforta a sus familias y amigos. Sostén y protege al personal sanitario, ilumina a todos los que se esfuerzan por controlar esta pandemia”, reza la oración.
Sé parte de la conversación