El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmó ante más de un centenar de ministros y jefes de Estado que el mundo se ha desplazado hacia “una nueva Guerra Fría”.
Las declaraciones se dieron durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, considerada como el “Davos de la Defensa” y que tiene al conflicto de Siria como tema principal.
“A veces me pregunto si estamos en 2016 o en 1962”, dijo Medvédev.
“Casi todos los días, nosotros (Rusia) somos descritos como la peor amenaza. Ya sea para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en su conjunto, para Europa, Estados Unidos o para otros países”, añadió.
La Guerra Fría fue un período de enfrentamiento ideológico y geopolítico entre la desaparecida Unión Soviética y los países de Occidente, fundamentalmente Estados Unidos. Comenzó después de la Segunda Guerra Mundial y terminó con la caída de laURSS y el bloque socialista europeo en la última década del siglo pasado.
Tras los comentarios, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, fue el primero en asegurar que la coalición “no quiere una nueva Guerra Fría”.
Fuente: BBC
También te interesará:
La visita del Papa ¿Será benéfica para el país? LOS MEXICANOS RESPONDEN
Sé parte de la conversación