Michael Graef adoptó a sus perros durante su viaje por Colombia y Ecuador
El joven rechazó viajar en el avión humanitario porque no lo dejaron abordar con sus mascotas
Michael Graef, un joven argentino de 29 años, quedó varado en Lima, Perú, por la pandemia de coronavirus, tras rechazar volar en un avión de repatriados porque le negaron viajar con sus dos perros.
Desde hace dos años, Michael vendió su casa para recorrer todo América Latina. Durante su viaje por Colombia y Ecuador, adoptó a Nilo y Chamo.
Cuando se encontraba en Perú se decretó la cuarentena obligatoria y pesar de conseguir un lugar en uno de los vuelos humanitarios con destino a Argentina, le fue negado el acceso en compañía de sus mascotas, por lo que decidió darle su lugar a otra persona, informó La Nación.
“Cuando llegué a Lima me instalé en el consulado y a los dos días me atendió el cónsul y hable personalmente con él y me consiguió pasaporte provisorio, vio mi situación, hasta conoció a los perros”, explicó.
“Después ya estaba todo listo para volver, pero me dijo que el vuelo del Hércules tenía capacidad reducida, y no me iba a dejar subir con los perros, aunque los dos tienen libreta sanitaria al día y muy buena conducta”, sentenció.
GRAN SER HUMANO?
Michael Graef ciudadano argentino no regresa a su país en vuelo humanitario por no abandonar a sus dos amigos, sufrió el robo de sus pertenencias. Si deseas donar alimento, víveres, ropa etc, pueden llamarlo al 933 708 882.#Solidaridad#MasPersonasAsi de buenas pic.twitter.com/HNrC1gqNhP— #SosRescate ??| Adopten, Ayuden, Donen (@rescate_sos) June 9, 2020
Luego de seis meses de estar en Perú y vivir todo tipo de experiencias, se dio cuenta que le sería muy difícil volver por tierra al menos que contara con un medio de transporte propio, fue entonces cuando decidió comprar una bicicleta, la cual adaptó para que sus perros viajen con él y de esta forma busca acercarse lo más que se pueda Argentina, aunque las fronteras sigan cerradas.
” Ellos han pasado hambre y no me han abandonado . Esto es un mensaje de amor, dentro de tantas cosas malas que están pasando, mi idea es mostrarle al mundo que tiene que haber unión entre todos”, concluyó.
Por el momento, Graef sobrevive gracias a las donaciones que le hacen los ciudadanos peruanos y está a la espera de un nuevo vuelo humanitario que le permita hacer el viaje con sus mascotas.
Sé parte de la conversación