Ya se realizan recorridos de seguridad en hospitales y agencias municipales para verificar los daños
Como resultado del sismo de esta mañana, ya suman cinco las personas que perdieron la vida en el estado de Oaxaca.
El Consejo de evaluación de daños que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de la entidad, confirmó el deceso de otras tres personas, informó NVINoticias.
Entre las víctimas se encuentran un hombre de 94 años, en la localidad de San Agustín Amatengo, a quien se le cayó una barda; un habitante de Salina Cruz, de 53 años, por caída de estructura en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” y un joven de 26 años, en San Francisco Ozolotepec.
Además de una mujer de 22 años en la comunidad de La Crucecita, en la región de la Costa, y a un hombre de la comunidad de San Juan Ozolotepec.
Raúl Ernesto Salcedo Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), indicó que ya realizan recorridos de seguridad en hospitales y agencias municipales para verificar los daños ocasionados por el sismo.
Respecto a los daños materiales, se presentaron derrumbes en el tramo carretero de Pochutla a Huatulco y a la altura de San José del Pacífico, en la región de la Costa.
Además en la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, en el Hospital Comunitario de Santa María Huatulco se registró la caída de una barda perimetral y de losetas en interiores, por lo que fue necesario evacuar a tres pacientes hospitalizados.
Una situación similar ocurrió en CESSA Huatulco, que tuvo daños visibles en infraestructura, por lo que se desalojó al personal y pacientes.
Asimismo, en el Hospital General de San Pedro Pochutla fueron desalojados 10 pacientes que se encontraban hospitalizados, entre ellos un enfermo sospechoso de Covid-19.
En tanto, en los Valles Centrales de Oaxaca, el Monumento de Benito Juárez que se encuentra sobre la Carretera Internacional 190, presenta daños estructurales.
Mientras en Tlacolula de Matamoros, una Columna de cantera del Palacio Municipal sufrió daños y en el centro hubo caída de tabiques en las calles de Morelos.
Sé parte de la conversación