En cinco meses de confinamiento, Zhou subió cerca de 100 kilos
El ciudadano de Wuhan ahora padece problemas cardiacos y respiratorios
Zhou, un hombre de 26 años de edad, pasó encerrado cinco meses en su casa en la ciudad de Wuhan, China, por la pandemia del coronavirus. Durante ese tiempo subió cerca de 100 kilos de peso.
Antes del confinamiento, el ciudadano chino no llevaba una dieta saludable, pero controlaba su peso y trabajaba en un local de café. Ahora Zhou pesa alrededor de 280 kilos, detalló el diario La República.
Su médico Li Zhen, del Hospital Universitario Central de Wuhan, compartió en redes imágenes de su paciente, mismas que provocaron impacto entre los cibernautas. Zhou, quien estuvo de acuerdo en que se publicaran sus fotografías, relató al doctor que la última vez que salió de su casa fue en enero, pero su condición física se salió de control pues ahora no puede realizar varias actividades.
Luego de que varios especialistas rechazaran atenderlo debido a lo complejo de su caso, Li Zhen aceptó y le recetó un tratamiento.
En los resultados de los exámenes a los que Zhou fue sometido, el doctor de Wuhan se percató de que padece problemas cardiacos y respiratorios. Mientras que el nivel de obesidad se debe a factores genéticos y problemas endocrinos, incrementados por su inactividad física y el consumo de alimentos con altas calorías.
Sé parte de la conversación