Los hechos tuvieron lugar en un pequeño pueblo situado 200 km al sur de Hanoi
En mercados de esa localidad es posible encontrar carne de perro, misma que se comercializa asada, cocida o al vapor
Autoridades de Vietnam detuvieron a una pareja acusada de envenenar a decenas de gatos y perros para después vender su carne.
Los hechos tuvieron lugar este domingo en un pequeño pueblo situado 200 km al sur de Hanoi, en donde vecinos solicitaron el apoyo de la policía tras descubrir los cadáveres de alrededor de 30 perros y gatos en la calle.
La policía intervino encontró a la pareja mientras metía los cuerpos sin vida de los animales en bolsas. Además, en la casa de los imputados se halló cianuro y utensilios para descuartizar a las víctimas, informó el portal El Universo.
Cabe señalar que en mercados de Hanoi es posible encontrar carne de perro, misma que se comercializa asada, cocida o al vapor, para consumo humano, que tradicionalmente se acompaña de un alcohol a base de arroz o con cerveza.
En 2018, las autoridades vietnamitas exhortaron a los habitantes de dicha ciudad a dejar de consumir ese tipo de carne, ya que tal costumbre atenta contra la reputación internacional del país y aumenta el riesgo de propagación de la rabia.
Sé parte de la conversación