Antes de ser sepultado, de manera simbólica, Alexander anotó su último gol
El padre del menor aseguró que no descansará hasta que no haya justicia para su hijo
Familiares y amigos de Alexander Gómez Martínez, de 16 años, quien fue asesinado por policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, el pasado 9 de junio, realizaron su funeral el día de ayer.
Antes de ser sepultado, el cuerpo del menor fue llevado a la cancha de fútbol donde solía jugar. Ahí de manera simbólica anotó su último gol en compañía de sus seres queridos.
Desde las gradas se escuchó cómo vitoreaban su nombre y exigían justicia a las autoridades. Posteriormente, fue llevado al panteón Buenaventura, localizado en las afueras del poblado Vicente Camalote.
Los familiares de Alexander, el adolescente de nacionalidad estadunidense, quien fue asesinado presuntamente por elementos de la policía municipal, aseguraron que no van a descansar hasta que no haya justicia.
https://t.co/II1FF3k5rY pic.twitter.com/SOlMufCEce — Proceso (@proceso) June 12, 2020
Al pie de la fosa donde fue sepultado Alexander, su padre, Teodoro Martínez, dijo que “van a pagar los culpables” y aseguró que no descansará hasta que no haya justicia para su hijo. “No queremos más policías criminales, ya basta”, manifestó.
A su vez, varios pobladores presentes exclamaron “¡Justicia, justicia!” mientras sostenían globos y carteles sobre el adolescente.
De acuerdo con Proceso, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ya se abrió una investigación para esclarecer el homicidio de Alexander, quien habría sido baleado por un policía municipal.
Igualmente, señaló que urge generar procesos de formación, sensibilización y acreditación de los elementos del municipio en Oaxaca en materia de derechos humanos, además de establecer medidas de atención física y psicológica para las familias de las víctimas y garantizarles el acceso a la justicia.
Sé parte de la conversación