De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, tras la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, no pocos querían saber de un tema que les despierta interés político y morbo: su relación con la diputada local de Sinaloa Lucero Sánchez, impulsada por el PAN y apoyada también por el PRD, el PT y un partido estatal llamado Partido Sinaloense. Guzmán Loera relató que conoció a Lucero Guadalupe Sánchez López cuando entró a trabajar como una de sus tantas cocineras.
Luego empezó a ser su pareja. Le preguntaron sobre la carrera política de la hoy diputada. Relató que la idea de meterse a la grilla fue de ella, no de él. Y que él no le dio dinero, sino que la apoyó regalándole vehículos para su campaña. En contra de todo pronóstico, Lucero Sánchez ganó la elección y por cosa de quince puntos porcentuales de diferencia sobre su rival de la alianza PRI-PVEM-Panal.
Al poco tiempo nació el hijo de ambos y después ella lo fue a visitar al reclusorio de Almoloya usando credenciales falsas, según denunció el gobierno de México desde hace meses.
La Procuraduría General de la República ya inició el proceso para quitarle el fuero a la diputada y llevarla a juicio. El PAN, el partido que la impulsó y con cuya bancada se coordinaba en el Congreso de Sinaloa, advirtió a sus legisladores que nadie debe frenar este desafuero: quien se atreva será expulsado sin miramientos del partido.
Lee el texto completo en: El Debate
También te interesará:
3 años de gobierno de Peña en 3 minutos
Sé parte de la conversación