Esta bebida es en realidad licor de agave
El tequila cuenta con una norma para su producción en México y denominación de origen
La bebida alcohólica marca Rancho Escondido no es tequila, como se indicó en diversas notas periodísticas, así lo advirtió el Consejo Regulador del Tequila (CRT).
El CRT hizo tal aclaración luego de la información que circuló sobre la intoxicación que sufrieron varias personas en Guerrero.
Asimismo, explicó que el tequila cuenta con una norma para su producción en México y denominación de origen, que van de la mano con diversos estándares de calidad.
“El tequila es la bebida más regulada y vigilada en México, cuenta con una norma para su producción (NOM-006), un territorio protegido como Denominación de Origen, un organismo que verifica y certifica su producción (CRT), altos estándares de calidad y diversos elementos que aseguran su autenticidad”, detalló mediante un comunicado.
Para asegurarse que una bebida es tequila, los consumidores deben revisar la etiqueta la cual debe incluir la palabra “tequila” en la parte frontal del producto.
Además, deberá tener marca y datos como categoría, porcentaje alcohólico, lote y contraseña oficial de las siglas NOM junto a cuatro números y las letras CRT.
El Consejo subrayó que la bebida Rancho Escondido declara como licor de agave ante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Guerrero y otras instancias, por lo que es un error mencionarla como tequila.
El pasado 4 de junio se alertó sobre el consumo de dicho producto etílico que habría ocasionado la muerte de 18 personas en la región Montaña de Guerrero.
Al respecto, las autoridades señalaron que presumiblemente la marca estaría adulterada, por lo que se recomendó evitar su consumo hasta que se deslinden responsabilidades.
Sé parte de la conversación