Dijo que la oposición busca derrocarlo, pero ellos creen que nadie se va enterar
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en conferencia de prensa que le divierte dar a conocer planes como el Bloque Opositor Amplio (BOA) de la oposición, que busca quitarlo del poder en la revocación de mandato en 2022, pues refirió que ellos creen que nadie se va enterar.
“¿El plan de empresarios y políticos opositores es para sacarlo de Palacio?”, cuestionó un reportero al Mandatario, a lo que respondió: “Yo creo que sí, la oposición se propone eso, lo que está en el escrito es un objetivo que tienen los opositores, pero es legítimo, lo único es que se conducen de manera encubierta, yo hasta me divierto el dar a conocer esto porque hasta se tapan tanto, que piensan que nadie lo va a saber, y ahora las cosas en México se saben antes de que sucedan”, resaltó.
López Obrador explicó el día de ayer que el documento que llegó a Palacio Nacional, del que se desconoce su autor, lanza la propuesta de crear el BOA el cual, según el Ejecutivo federal, tiene muchos simpatizantes, entre ellos algunos que trabajan con sus adversarios políticos, informó El Universal.
“Esto siempre ha sido así, choferes, sus trabajadoras domésticas, profesionales, hay mucha simpatía por nuestro movimiento y hay gente que por necesidad tiene que trabajar en esos grupos, porque tienen que tener ingresos, pueden vender su trabajo, pero no su conciencia”, precisó.
Andrés Manuel mencionó que sus adversarios buscan hacer alianzas pues se acercan los comicios intermedios y su intención es obtener la mayoría en la Cámara de Diputados. Agregó que si el Partido Acción Nacional (PAN) compitiera solo, no le iría bien, sin embargo, si se alían con Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, les iría mejor, y al incluir a Partido Revolucionario Institucional (PRI), sería un “escenario ideal”.
“Para qué tantos partidos, debería haber dos: liberal y conservador, pero esa es una cuestión que no es fácil, a ver ¿cómo el PRI se va a unir al PAN o el PAN al PRI?, pero lo principal, la gente. Ahí es donde está el asunto, porque se pueden unir todos, pero ¿van a votar los ciudadanos?”, preguntó el Presidente.
Sé parte de la conversación